¿Quieres que te llamemos?

Introduce tu nombre y el número de teléfono al que deseas que te llamemos de forma gratuita:

Acepto las condiciones de privacidad

Cerrar

Especialista en Ciberacoso


Por favor, completa el siguiente formulario para acceder al enlace de descarga:

Acepto las condiciones de privacidad

Cerrar

Fináncialo en
12 meses sin intereses
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Correo: info@nexteducacion.com

Teléfono: (+34) 917 102 054

Modalidad: Semipresencial, ( 80% Online – 20% Presencial )

Número de horas: 100

Precio: 1.900€

El curso Especialista en Ciberacoso, realizado en colaboración entre el Centro de Formación Reina Isabel de Granada y Next Educación, apuesta por la formación de profesionales de diferentes sectores en la prevención, detección y actuación frente a casos de ciber acoso, ya sea en el ámbito educativo, laboral o privado.

Con el objetivo de entender el ciberacoso en toda su complejidad, este programa aborda el ciber acoso desde una perspectiva holística, combinando el estudio de la psicología; el ciber espacio y el uso del lenguaje en las redes sociales; y el marco legal del ciber acoso, además de sus especificidades legales según el ámbito en que se encuentre.

Los participantes en este curso desarrollarán un manual personalizado de actuación frente al ciberacoso, aplicable en su ámbito de interés. Este manual estará supervisado por el equipo docente y proporcionará al estudiante una guía de cómo actuar en su círculo más cercano para prevenir y combatir el ciber acoso.

OBJETIVOS:

El curso Especialista en Ciberacoso tiene un enfoque pragmático y profesionalizante, centrado en la puesta práctica de los conocimientos y herramientas adquiridos en cada módulo de estudio.

• Elaboración del Manual del Ciber Protector, un manual personalizado de actuación frente al ciber acoso, aplicado al ámbito de interés de cada estudiante.

• Profundizar en el conocimiento del ciberacoso, la psicología y perfiles de las personas que intervienen en él (pasiva y activamente), las fases del proceso de acoso y posibles planes de acción contra el ciber acoso.

• Entender la construcción del ciberespacio y las normas sociales que se siguen en él; el tipo de redes sociales más populares y la finalidad de cada una; y el tipo de lenguaje que se emplea en cada red social (con especial mención a la contraposición del lenguaje normal frente al lenguaje que podría emplearse en casos de esta índole).

• Conocer el marco legal y pasos necesarios para reaccionar ante casos de ciber acoso en sus respectivos ámbitos (acoso entre menores, grooming, acoso laboral, acoso sexual, etc.).

Con un enfoque pragmático y profesionalizante, el curso contará con tres módulos teóricos de 25 horas cada uno y con un trabajo de fin de curso (25h) en el que los estudiantes elaborarán un manual personalizado para su ámbito de trabajo que, una vez corregido por los profesores, pueda ayudarles a prevenir, detectar, y solucionar el ciber acoso que afecte a sus respectivos ámbitos profesionales / empresariales / organizativos.

Módulo 1. Psicología del ciber acoso (25h)
• Introducción a las relaciones de poder y violencia
• El acoso y el ciberacoso
• Tipos de ciberacoso
• Perfil psicológico de los actores: acosadores, víctimas, observadores
• Fases del acoso
• Herramientas preventivas del ciberacoso
• Planes de acción frente al ciberacoso (general)

Módulo 2. El acoso en el ciberespacio (25h)
• Las normas sociales en el ciberespacio: anonimato, flexibilidad de identidad, construcción espacio/tiempo
• Redes sociales y su uso
• El lenguaje en las redes sociales
• Indicios y herramientas preventivas y de actuación del ciberacoso

Módulo 3. Marco legal del ciber acoso (25 h)
(adaptado al perfil de alumnos y su profesión)
• Marco legal del ciberacoso
• Plan general de actuación frente al ciber acoso
• Protección de datos: GDPR

Sesiones temáticas de distintos ámbitos de actuación:
Ciber acoso en menores, Ciberacoso en el trabajo, Ciber acoso sexual. En todas se analizará: marco legal, planes de actuación y autoridades competentes.

TRABAJO DE FIN DE CURSO (25h).
Manual de acción del ciber protector

El objetivo es que cada alumno escriba su propio manual de acción adaptado a su lugar de trabajo. De este modo, los alumnos podrán reflejar en el manual los conocimientos adquiridos, a la vez que elaboran un documento que, tras la corrección y supervisión de los profesores, les servirá como manual de consulta para los casos que ocurran en su trabajo y como procedimiento de actuación para prevenir e intervenir ante posibles incidentes.

El curso de Especialista en Ciber Acoso está dirigido a todos aquellos profesionales, graduados o personas interesadas en entender el ciber acoso, y adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para su prevención, detección y actuación.

Tras finalizar y superar el programa, los estudiantes obtendrán el Título de Especialista en Ciberacoso expedido por Next International Business School y el Centro de Formación Reina Isabel de Granada.